Imprimir

Nuestra familia religiosa nace el año 1884 en Antequera (Málaga), por obra de M~ del Carmen González Ramos que toma el nombre de Madre Car­men del Niño Jesús al fundar la Congregación.

El Instituto de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, apoyado en la promesa de Cristo Salvador de atraerlo todo hacia Él, vive y se afana por el advenimiento del Reino de Dios y, siguiendo el espíritu de fraternidad universal que comporta el Ideal Franciscano, quiere prestar el mayor servicio a los hombres de nuestro tiempo.

Para ello se propone llevar a cada alumno a la adhesión personal a Cris­to en un ambiente animado por el espíritu de caridad y libertad evangélica y a la solidaridad con todos los hombres a través del sentido del deber y de la responsabilidad personal.

De este modo la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sa­grados Corazones pretende contribuir al desarrollo de la personalidad cristiana de sus alumnos para que, realizada la síntesis personal entre Fe y Vida, ofrezcan al mundo de hoy el mensaje evangélico del Bien y la Paz.